¿Qué son los Masones? Logias, Símbolos, Iniciación (Sociedades Secretas)

De acuerdo a la BBC, el hombre más importante de la historia del siglo diecinueve, fue Simón Bolívar, el libertador de 5 naciones( hoy 6 ), Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Panamá. Y de acuerdo a un documento manuscrito, propiedad del historiador venezolano Ramón Días Sánchez, Bolívar, fue hecho» compañero Masón» y luego fue ascendido a grado de Maestro Mason, como consta en el documento conservado de la Biblioteca Nacional de Paris, en el fondo masónico del Gabinete de Manuscritos.

Simón Bolívar, una de las personas de las que se han hecho la mayor cantidad de estatuas y monumentos , no solo hizo parte de una sociedad secreta e iniciática; fue un Maestro Mason. José de San Martin, uno de los libertadores de Argentina, Chile y Perú, también fue un reconocido masón. Por allá en el ano de 1753, a los 21 anos, también ingreso a la masonería, quien vendría a ser el general y comandante en jefe del Ejercito Continental, en la guerra de independencia de los Estados Unidos, George Washington! ahí y también se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos.

El militar y estadista francés, general durante la revolución francesa, y artífice del golpe de estado, que se proclamo Emperador de los franceses, y luego fue proclamado también rey de Italia, Napoleón, también se habría iniciado en la masonería en Junio de 1798, aunque no es aceptado universalmente. Lo que si es aceptado universalmente, es que puso a sus hermanos como los principales masones del imperio, dado’ que manejaran la masonería. Estamos hablando que los principales «Libertadores» y revolucionarios, que son nuestros principales héroes de estado, han sido miembros de la Masonería. Y obviamente, nada de eso nos lo enseñaron en el cole! por eso es que se les llama sociedades secretas; porque sus reuniones lado secretas, sus estudios lado secretos, hasta hace muy poco, muy pocas personas sabían de su existencia. Como dijo Voltaire, en el diccionario Filosófico:» Aquellos que dicen que hay verdades que deben ser escondidas al pueblo no han de alarmarse en absoluto, el pueblo no lee, trabaja seis días a la semana y el séptimo va a la cantina» ah..

Y Voltaire también era Mason. Además de esto, podemos encontrar que muchos presidentes del mundo han sido Masones: Por ejemplo, en Colombia, al menos 30 presidentes han sido masones, entre ellos: Antonio Narino El ya mencionado Simón Bolívar Francisco de Paula Santander Tomas cipriano de Mosquera José Maria Obando Eduardo Santos Alberto Lleras Camargo Por mencionar solo algunos En Estados Unidos, al menos 16 presidentes han sido masones, entre ellos: George Washington James Monroe Andrew Jackson Johnson Garfield( no el gato) Theodore Roosevelt Franklin D.

Roosevelt Harry S. Truan Gerald R. Ford Imaginate todos los presidentes que han sido, en el mundo entero, pero si me quedo con los políticos , nos quedamos dormidos. En las filas de la masonería, también han desfilado grandes personalidades de ciencia, de las artes, y grandes empresarios. El Dr. John Stith Pemberton, creador de la formula de la Coca Cola, fue masón. El Fundador de Bavaria, la multinacional cervecera de Colombia, Leo Siegfried Kopp, Mason! y en su manor en el centro de Bogotá, alberga la Gran Logia de Colombia.

Voltaire, El filosofo, historiador francés, fue masón Mozart, fue masón Samuel Colt, el de los revólveres Colt, masón León Tolstoi, el escritor ruso, Mason El escritor de Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain, Mason. Oscar Wilde, de» El retrato de Dorian Gray» masón. El escritor de» Sherlock Holmes» Arthur Conan, Mason Uno de los empresarios mas importantes e influyentes de los Estados Unidos, Henry Ford, Mason Los reyes Eduardo VII, Eduardo VIII, y Jorge IV, masones.

El Rey Kamehameha el grande, El monarca que unifico el Reino de Hawái, Daniel o Connell, el libertador de Irlanda, El fundador de Singapur, Wiston Churchill, Mason Los investigadores del caso del titanic, al igual que el juez, eran masones. por lo que a pesar de las acusaciones del senado Estadounidense, nunca se develo la verdad.( Y hay personas que creen que la historia sel titanic es muy diferente a la que nos han contado, y si quieres que haga un video de eso, escríbelo en los comentarios ). El general MacArthur, El primer director del FBI, Edgar Hoover, El creador del primer reactor nuclear Enrico Fermi, Mario Moreno( Cantinflas) Salvador Allende. Buzz Aldrin piloto del Apollo 11 de la NASA, al igual que otros nueve astronautas. Steve Wozniak, co-fundador de Apple, El inventor del Basketball, James Naismith, El constructor de la catedral de San Pablo en Londres, Christopher Wren, El diseñador de la ciudad de Washington, Pierre Charles., Andre Citroen, de los carros Citroen, William Lever, El creador de la empresa de jabones Lever, hoy unilever, James Rothschild el banquero, junto con su hermano Nathan Rothschild,( grabense ese apellido por va a ser clave en otras sociedades secretas) Johann Christian Bach el hijo de Bach, osea de Johan Sebastian Bach( Probablemente, el musico mas grande que haya existido ).

Franz Haydn, otro gran músico Según tres biógrafos, Beethoven también. El abuelo de Charles Darwin, Erasmus Darwin, quien creo una de las primeras sociedades científicas, y es muy posible que Charles Darwin también lo fuera. Y es muy importante esto, porque luego, la Royal Society de Londres, la primera sociedad científica del mundo fue fundada por 12 personas, de los cuales al menos 5 eran masones. El creador de la primera Ametralladora, Richard J. Gatling. El inventor del teléfono, Antonio Meucci. Walter Percy Chrysler, de los carros Chrysler, King C. Gillette, El creador de la maquina de afeitar Gillette, Harry Houdini, el mago. El fundador de los mormones, José Smith, Para decir solo unos pocos, porque se estima que en la actualidad forage mas de 6 millones de masones en el mundo. Son muchos! Pero si lo comparas con ocho mil millones de personas que hay en el mundo, realmente son muy pocas. Y muy ricas, y muy poderosas.

Ahora bien,? que es la masonería? De acuerdo a la gran logia de chile,» La Francmasonería es una Institución universal, iniciática, filosófica y ética, integrada por personas de espíritu libre que trabajan por el bien de la Humanidad .» Ay que lindo, Ahora preguntémosle a Santos por el proceso de paz. Ah, también, la familia Santos ha sido de masones Lo que quiero decir, es que si le preguntamos a una institución como se define, pues te van a decir su información. Pero sigamos su línea de ideas, para ver a donde lleva. También afirman, que» su deán objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y las artes… orientándolo hacia su evolución personal .» Sus enseñanzas lado plasmadas por medio de símbolos por lo general tomados de la albañilería y la cantería, mas específicamente del» Arte Real de la Construcción», osea de los constructores de las catedrales medievales.

Aunque la masonería se basa en el Hermetismo, en el secretismo, en que nadie afuera de su logia, afuera de su grupo, entienda de lo que se trata, hoy vamos a quitar el velo, y revelar por que es tan interesante, tan intrigante. Como te puedes imaginar, es un tema extenso que comprende varios siglos de historia( si es que no milenios ), pero vamos a ver 7 aspectos de la masonería 1: Como esta Organizada Hay dos grupos principales: La masonería regular, en la que cada miembro tiene que creer en un Ser Supremo, ya sea en Yahweh, en Ala, En Buda, Krishna, Zeuz, Goku, Zoroastro, etc … No se admiten mujeres, y se prohíbe la discusión sobre religión y política Y la masonería continental, en la que se eliminan las restricciones de la regular.

Su célula básica, su unidad organizativa local básica es la Logia La Logia es la reunión de un grupo de masones, aunque a veces también se le llama así, al lugar, o templo. (parecido a como es la iglesia, que es las personalistas reunidas en el nombre de Jesús, pero también se le dice muchas veces iglesia al lugar ). Las logias están gobernadas por autoridades nacionales o estatales, que por lo general se llaman Grandes Logias, o Grandes Oriente. No existe una gran logia mundial que las gobierne a todas, o eso dicen, sino que cada gran logia es independiente.

Los principales grados o niveles de la masonería son tomados de los gremios artesanales medievales y lado: Aprendiz, Compañero, y Maestro Mason. Esta es la básica de la masonería. Aunque también, después de ser Maestro Mason, en el Rito Escocés Antiguo y aceptado forraje un sistema de 33 grados, incluidos los primeros tres. Siendo el 4 grado Maestro Secreto, y terminando con el grado 33, al que se le llama» Soberano Gran Inspector General «. Este sistema es el favorito en América del sur y del norte, y en Europa continental. En Estados Unidos, el Rito de York, con un rango sane, administra otros tres ordenes de Masonería, El Real Arco, La Masonería Criptica, y los Caballeros Templarios. — Oye! te va gustando el video? esta interesante cierto? por que no escribes en los comentarios lo que mas te va impactando hasta ahora. 2: Cuales lado sus principales símbolos. El simbolismo de la masonería proviene principalmente, aunque no exclusivamente, de las herramientas de los canteros: La escuadra y el compas, sus símbolos principales, que representan por lo general esto: La escuadra para alinear o encuadrar las acciones, y los compases para circunscribir y mantener dentro de los limites de toda la humanidad. Otra muy importante es la G, que representa a «dios», al que llaman: G: A :D: U: El gran arquitecto del universo. Otro símbolos lado la plomada, la paleta, los sillares toscos y lisos. El ojo masónico, el ojo que todo lo ve Tienen muchos mas, que se van ensenando por medio de rituales, a medida que se va ascendiendo en el largo mundo de la masonería.

Sus templos o» salones masónicos», están distribuidos y decorados obedeciendo a objetivos simbólicos. Son un rectángulo sin ventanas, que representa el mundo y el cosmos. Esta orientado simbólicamente de occidente a oriente. En algunos una plomada esta suspendida en el centro del templo. El suelo esta formado de una baldosa mosaico ajedrezado .. A ambos lados de la puerta del templo, se encuentran times columnas, denominadas Jaquin y Boaz( como las columnas del templo de Salomón ). Al oriente, se encuentra un estrado, al que se accede por al menos tres escaleras, y ahí un trono, donde se sienta el» venerable maestro «. A los lados, a lo largo de los muros se encuentran los asientos, a los que llaman «columnas», donde los demás masones toman su lugar durante las ceremonias. Algo que es muy importante aclarar, es que a medida que se va adentrando en la masonería, y a medida que se va ascendiendo en sus diferentes grados, se le les van ensenando y revelando significados distintos de cada símbolo, por lo que la estrella de cinco puntas o «pentagrama», también conocido como» la cabra maldita», ampliamente usado en el satanismo para invocar a Lucifer, para los masones de grado Aprendiz, se define como» el símbolo de perfección humana» 3.

Ritual de Iniciación. Durante siglos, la masonería había sido algo tremendamente secreto, y de hecho no es fácil descubrir a un Mason. Todo se maneja con códigos secretos, como toques, señas, y palabras confidenciales. Para hacer parte de la orden, ellos buscaran a personas muy importantes o acaudaladas, que puedan ayudar a cumplir un Schedule especifico. Así que, la mayoría de las veces, lado las personas, las que se acercan a la orden, seducidos ya ocian por la curiosidad, por el misterio, el secretismo. Otros llegan, buscando llenar un vacío del alma, buscando respuestas. Otros buscando contactos, relacionarse con gente importante, o buscando poder.( Acuérdense que la curiosidad mato al gato) Para ingresar, se necesita contactar a alguien que ya haga parte y pedirle que haga una solicitud, luego se hace un juicio en el que se examina todo, de esa persona, si tiene las aptitudes, si tiene los talentos, el dinero, si es intachable, si es bondadosa, y aceptan o rechazan.

Después de aceptada la solicitud, por lo general, el rito de iniciación( por eso se llaman sociedades iniciáticas ), tendrá una duración aproximada de cinco horas y consistirá de maso menos estas cosas Se le vendan los ojos al aspirante o se le tapa la cabeza Se le hace una prueba física Se le lleva a un cuarto de reflexión, se le quita la venda, como diciendo» toda la vida estuve en la oscuridad, y ahora conoceré la luz», se le vuelve a cubrir la cabeza, para que en una especie de viaje astral hacia la luz, todo lo haga con la mente. Luego, para entrar al templo, se deben hacer unos golpes especiales en la puerta. Debe pasar por las columnas, se les hace hacer un primer juramento, firmar un papel blasphemy ver. hacer tres «viajes» espirituales, o simbólicos, por el aire, por el agua, por el fuego.

Donde van pasando por los» espíritus elementales «. Después se les quita la venda dentro del templo con sus finísimos materiales, un firmamento con los signos del zodiaco. Luego leen el documento que se firmo blasphemy ver, Un documento en el que se automóviles atribuyen crímenes atroces. Después de oír eso, es que se dan cuenta que nunca van a salir de la logia. Luego les muestran otro documento, que en un testimonio ver, de una persona de la que no voy a revelar su nombre, dice así:» Ejerciendo el amor y la fraternidad, columnas de nuestra orden, hemos decidido perdonarte la vida y protegerte de la justicia contra esta infamia que has cometido, a cambio de lo cual nos debes tu vida a perpetuidad para servir a los fines de la Masonería y para ayudar a todo hermano Mason que se encuentre en cualquier apuro.

Para este fin, firmaras con tu propia sangre el pacto de honor y de ingreso a la Fraternidad, el cual juraras que jamás traicionaras, ni revelaras sus secretos, ni los toques que se te enseñaran para identificarte y para entrar a la logia, ni la palabra de poder que hoy te hacemos entrega como especial tesoro de tu grado» Luego firma con sangre el pacto, en el que se le entrega la vida a la masonería. Luego se le da la bienvenida con espadas en alto formando una bóveda de acero, gritan» Todos para uno y uno para todos», y se termina la ceremonia, consagrándose al Gran Arquitecto del Universo.

La Biblia dice claramente en el salmo 2:2:» Se levantaran los reyes de la tierra, Y príncipes consultaran unidos Contra Jehová y contra su ungido …» El salmo 83:5: dice:» Porque de corazón han conspirado a una, hacen pacto contra ti» LA MASONERIA ES TAN DISTINTA A JESUS Jesús fue claro con sus discípulos, tiene los brazos abiertos para todo aquel que quiera seguirlo de corazón. El no nos acusa de crímenes que no hemos cometido, pero nos perdona de los que si hemos cometido. El es la luz del mundo; si lo tienes a el no necesitas ninguna logia! Como te dije vamos a ver 7 aspectos de la masonería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.